Propietarios del conjunto residencial Tlalpan 550 en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, realizan una protesta y cierre a la circulación en Calzada de Tlalpan a la altura de Santa Anita.
El bloqueo a la vialidad sobre esta avenida ha generado enormes problemas de movilidad vehicular, ya que la fila de autos se extiendió hasta la zona de Ermita.
Los inconformes exigen una pronta solución para regresar a sus viviendas y castigo a los promotores inmobiliarios que les vendieron dichos espacios que resultaron dañados e inhabitables tras el sismo de septiembre de 2017.
Te podría interesar
No sólo exigen una pronta solución al tema de sus viviendas, sino además piden que la Fiscalia capitalina que investigue a fondo por fraude a los representantes de la firma Arquitectoma Ideas Residenciales e Inmobiliaria Portatlalpan.
También exigieron la judicialización de la carpeta de investigación en contra de los posibles responsables del primer fraude en la etapa de rehabilitación.
Te podría interesar
En esta, señalaron, se ejecutaron 66 millones de pesos, y la obra tuvo retrasos por más de tres años y medio.
En ese sentido, pidieron que se recuperen 45 millones de pesos “por las fianzas en juicio que la administradora del condominio no hizo exigible, situación que además los deja vulnerables y con la entrega de un inmueble no habitable por escasez del recurso.
Los manifestantes aclararon que, en estos 5 años, no han dejado de pagar hipotecas y algunos se enfrentan procesos de embargo, ante la falta de sensibilidad de bancos y organismos de financiamiento de vivienda.
Por esa razón salieron a la calle para exigir la intervención del gobierno , de las autoridades de la Fiscalia y de quienes puedan imponer orden, así como legalidad.
Policías de tránsito realizaron cortes a la circulación sobre Tlalpan y reintegraron la carga vehicular a dicha calzada a la altura del Metro Viaducto.
@amarilloalarcon