POLÍTICA

Morena pide a Santiago Taboada solicitar licencia por corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

El senador César Cravioto anunció que legisladores de Morena darán asesoría a familias afectadas, incluso no descartó que se promueva una acción colectiva para que se investigue a fondo

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dirigentes de Morena junto con legisladores federales y locales exigieron al alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada que solicite licencia para separarse de su cargo mientras la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones sobre la red de corrupción inmobiliaria en la demarcación. 

Este domingo en la explanada de la alcaldía se desarrolló una conferencia de prensa encabezada por el dirigente de Morena en la capital Sebastián Ramírez Mendoza, quien denunció que el llamado “cartel inmobiliario” con la complicidad de autoridades en Benito Juárez construyó 264 niveles adicionales en distintos inmuebles de la demarcación, lo que dejó ganancias por 7 mil millones de pesos.

 

“Hay 800 familias en riesgo de perder su patrimonio, por la ambición de funcionarios corruptos del PAN en la alcaldía Benito Juárez, esto asciende, porque se contabiliza 264 pisos de más, asciende a un negocio multimillonario de 7 mil millones de pesos”, afirmó. 

En tanto, el senador César Cravioto anunció que legisladores de Morena darán asesoría a familias afectadas, incluso no descartó que se promueva una acción colectiva para que se investigue a fondo la corrupción en Benito Juárez. 

Asimismo, cuestionó que a pesar de los actos de corrupción la mayoría de los habitantes de la demarcación sigan votando por Acción Nacional. 

“Es sorprendente que a pesar de tanta corrupción todavía haya una mayoría de vecinas y de vecinos que sigue votando por el PAN, cuando no se dan cuenta que están votando en contra de sus propios intereses, de los propios vecinos”, indicó. 

Cesar Cravioto dijo que hay tres autoridades involucradas en la autorización de pisos adicionales en inmuebles de Benito Juárez: los exalcaldes Jorge Romero, Christian Von Roehrich y el actual alcalde Santiago Taboada.