ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Exige Morena CDMX se castigue a implicados en corrupción inmobiliaria

El líder morenista, Sebastián Ramírez, apuntó que está demostrado que por ambición, los panistas autorizaron la construcción ilegal de 800 departamentos.

Sebastián Ramírez Mendoza, líder de Morena en la CDMX.
Sebastián Ramírez Mendoza, líder de Morena en la CDMX.Créditos: Twitter @Sebas_RM
Escrito en NACIONAL el

El líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, exigió que se castigue a todos los responsables de la corrupción inmobiliaria que se ha cometido en la alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado apuntó que hoy está demostrado que por ambición y sin importarles la vida e integridad de los habitantes de la demarcación, los panistas autorizaron la construcción ilegal de 800 departamentos, distribuidos en 264 pisos de 130 inmuebles.

Agregó que, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino (SEDUVI), 2008 a 2022, el caso de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez ha obtenido ganancias por alrededor de 7 mil 142 millones de pesos.

Esta cifra es superior al presupuesto asignado para el próximo año al programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, que apoya a más de 1.2 millones de estudiantes de educación básica en la capital.

Ramírez Mendoza señaló que -en promedio- por inmueble los panistas y sus cómplices se embolsaron 54 millones de pesos, recursos que pudieron destinarse a acciones sociales en beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que respaldarán las acciones legales que se emprendan en contra de quienes resulten responsables de estos hechos, los cuales advirtió, no pueden quedar impunes.

Lo anterior, ya que al menos tres ex delegados de Acción Nacional deberán responder por las corruptelas cometidas. Entre ellos se encuentran Mario Palacios Acosta, Jorge Romero Herrera y Christian Von Roehrich.

Pero también deberá de hacerlo el actual alcalde, Santiago Taboada, ya que sólo durante su administración se han construido 40 inmuebles con 66 pisos excedentes.