La mujer que atropelló al motociclista en Iztapalapa el pasado 3 de enero, fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación, en en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, 37 días después de los hechos.
Aparentemente estuvo oculta en ese sitio las últimas semanas, tras enterarse que las autoridades de Ciudad de México la buscaban por su posible responsabilidad en los hechos, ocurridos a inicios de año, en cazada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur.
Gaby “N”, será imputada ante un juez de control por el delito de homicidio calificado y no culposo, como inicialmente se aperturó la carpeta de investigación, ya que al darse a la fuga y sustraerse de la autoridad, la autoridad ministerial reclasificó el delito.
Te podría interesar
El día de los hechos, la implicada no sólo atropelló al motociclista Roberto “N”, de 54 años, padre de familia, sino además lo arrastró varios metros hasta que el cuerpo se liberó en un tope o reductor de velocidad.
Desde esa fecha, la conductora del vehículo color azul es buscada por las autoridades; el automóvil fue localizado al día siguiente en calles de la colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Te podría interesar
La FGJ informó que del análisis de videograbaciones, entrevistas, dictámenes periciales en mecánica y reconstrucción de hechos, así como labores de seguimiento técnico, se identificó a la persona que conducía el vehículo y se acreditó su probable responsabilidad en los hechos.
Con la evidencia recabada, el ministerio público solicitó y obtuvo de un juez de control la respectiva orden de aprehensión.
La inculpada fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde un juez determinará su situación jurídica.
@amarilloalarcon
