El caso que ha conmocionado a la Ciudad de México presenta un nuevo dato. Gaby ‘N’, la mujer que atropelló al motociclista en Iztapalapa y arrastró por dos kilómetros a un joven motociclista en la alcaldía Iztapalapa, resultó ser también dueña de una motocicleta.
El historial vehicular de Gaby ‘N’
De acuerdo con información revelada por el periodista Carlos Jiménez, la sospechosa cuenta con un registro vehicular que incluye tres unidades. Entre ellas destaca una motocicleta Italika modelo 2017, además de un auto Cavalier 2000 y el vehículo Honda City azul, que fue utilizado para embestir a la víctima.
Foto: Cuartoscuro
Este dato añade una capa de indignación al caso, pues la mujer que atropelló al motociclista en Iztapalapa conocía de primera mano la vulnerabilidad de quienes circulan en vehículos dos ruedas. Actualmente, las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México siguen el rastro de la implicada en cuatro posibles ubicaciones.
Te podría interesar
Orden de aprehensión por homicidio agravado
Tras recabar pruebas contundentes, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), encabezada por Berta Alcalde, obtuvo una orden de aprehensión contra Gómez Córdoba. Los peritajes realizados al automóvil Honda, localizado abandonado en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, fueron clave para el avance del caso. Las huellas dactilares halladas en la cabina permitieron individualizar la responsabilidad penal.
El incidente ocurrió la noche del pasado domingo en Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Constitución de 1917. La conductora no solo impactó a Roberto H., sino que huyó del lugar arrastrando el cuerpo de la víctima por casi dos kilómetros, negándole cualquier tipo de asistencia médica. Debido a esta omisión de auxilio, el delito de homicidio culposo se clasifica como agravado, lo que impedirá que la acusada lleve su proceso en libertad.
Te podría interesar
Justicia para Roberto en San Lorenzo
Mientras la Policía de Investigación (PDI) intensifica la búsqueda de Gaby ‘N’, la familia de la víctima le dio el último adiós. Roberto H. fue sepultado en el panteón civil de San Lorenzo, en medio de exigencias de justicia para que la mujer que atropelló al motociclista en Iztapalapa sea capturada y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.
