El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, dijo que la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de devolver las camionetas nuevas blindadas que habían adquirido es “una torpeza inconmensurable”.
En la videocharla que difunde en redes sociales, Fernández Noroña señaló que hubiera sido mejor no adquirirlas, aunque también afirmó que se justifica el uso de esas unidades, considerando la importancia de su función y las resoluciones que emiten.
Criticó la devolución de las camionetas al señalar que se perderá dinero, ya que los vehículos se devalúan una vez que salen de la agencia.
Te podría interesar
Reconoció que la determinación de los ministros obedece a la enorme presión de la opinión pública que se ejerce sobre el tema de la austeridad, y que Morena también ha alimentado.
En días pasados se dio a conocer que los ministros habían recibido nuevas camionetas con costos de alrededor de 2.85 millones de pesos por unidad, dependiendo del modelo y nivel de blindaje.
Te podría interesar
La justificación oficial fue que las unidades anteriores, cuyos modelos eran 2019–2020, presentaban fallas y ya no cumplían estándares de seguridad.
Sin embargo, ante la presión que se ejerció, determinaron que las devolverán o las asignarán a jueces y magistrados en riesgo.
