POLÍTICA EN MÉXICO

Critica Ricardo Monreal gastos excesivos de ministros de SCJN por camionetas blindadas

El diputado señaló que la mayoría de morenistas, simpatizantes o integrantes del Movimiento cumplen cabalmente con la política de austeridad.

Ricardo Monreal, diputado por Morena.
Ricardo Monreal, diputado por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, Ricardo Monreal calificó de incongruente con los principios de austeridad que los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) hayan adquirido camionetas blindadas para su uso personal y laboral.

En entrevista, aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo respetar la actuación de los integrantes de otros poderes, afirmó que es preocupante esos gastos para comprar vehículos, toda vez que en el Ejecutivo y también en el Poder Legislativo se hacen esfuerzos de austeridad.

No obstante, señaló que la mayoría de morenistas, simpatizantes o integrantes del Movimiento cumplen cabalmente con la política de austeridad.

“Pues me preocupa porque nuestra filosofía como movimiento contradice ese tipo de actos y, evidentemente, frente a la población nos critican y nos cuestionan, y la gente que lo hace tiene razón. Nosotros tenemos que ser ejemplo, aunque no siempre lo somos, nos excedemos y abusamos, e incluso violamos lo que nosotros construimos como doctrina filosófica; pero, el 99 por ciento lo cumple”, indicó.

Aunque dijo que no intervendría en las decisiones de los representantes del Poder Judicial, consideró que éstos debería reconsiderar esa adquisición.

“El 99 por ciento de militantes de Morena, de simpatizantes de Morena, cumple con ese ideario político que nos propusimos y el uno por ciento lo distorsionamos todo. ¿Los ministros deberán reconsiderar el tema de las camionetas? Es un asunto de ellos. No me quiero meter con otro poder, porque no quiero que se metan conmigo; pero, ellos tendrán que reflexionar, es una autorreflexión y corrección también”.