La visita de representantes de Refugio Franciscano a los albergues del Deportivo Los Galeana y en el Ajusco, fue de utilidad para verificar el estado que guardan, pero muchos de los que salieron en estado delicado siguen igual y falta mucha información por transparentar.
Laura Díaz, médica veterinaria del citado Refugio, aseguró que se van a conformar dos bitácoras con los datos de cada animal y asentados en un documento que servirá para dar seguimiento al estado de salud de los llaman “franciscanitos”.
“Por otro lado, si te informo que los perritos que vimos allá, pues bueno se sacan también a los a los ejemplares más bonitos o a los que no están enfermos porque siguen diciendo que los enfermos están en clínicas en hospitales, etc. sin transparentar absolutamente nada.
Te podría interesar
“Sabemos que hay muchos muertos, no han mostrado ningún tipo de necropsias, al respecto que también debemos exigir. Efectivamente ahí están o los que vimos todos son Franciscanitos, los estamos contabilizando porque cada trabajador llevó su bitácora a cada animal se le tomó una fotografía y ya los vaciaron en sus bitácoras para ponerles el nombre que tienen”, apuntó
Una vez que se conjunten las bitácoras se tendrá la certeza de cuántos animales están en los centros de atención y el estado que guarda cada uno.
Te podría interesar
“Los perros básicamente nuestros franciscanos todos los encontramos en las mismas condiciones que los teníamos en cuanto a la salud física o la complexión; hay algunos flacos y bueno, ya tuvieron un mes como para subirlos de peso; algunos están muy temerosos, muy tímidos, asustados, incluso no quisieron salir a saludar, pero la gran mayoría afortunadamente están de buen ánimo”, subrayó.
Aseguró que las instalaciones donde ahora radica los canes, están básicamente igual que el refugio y todas las observaciones y la evaluación a cada animal, serán presentadas en una siguiente reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad.
Laura Díaz agregó que lo visto hoy es lo que las autoridades pretendían que se observara, buen trato, instalaciones adecuadas, pero dista mucho de ser así y sobre todo conocer el número de decesos y la causa.
@amarilloalarcon
