CDMX

Segob acusa al Refugio Franciscano de mentir sobre la primera visita a los animales asegurados

El secretario de Gobierno, Cravioto Romero indicó que les llegó una lista de 10 organizaciones animalistas que también quieren visitar los albergues.

Los integrantes del Refugio expusieron que recibieron un compromiso por parte de Cravioto..
Los integrantes del Refugio expusieron que recibieron un compromiso por parte de Cravioto..Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobierno, César Cravioto, aclaró que se canceló  la visita de representantes del Refugio Franciscano al albergue del Deportivo Los Galeana, debido a que no se respetaron los acuerdos establecidos previamente entre las partes y se dijeron “mentiras” sobre su acceso a ese espacio en un comunicado que difundieron.

“Les despedimos que antes que entraran bajaran ese comunicado que tenía mentiras y que subieran los acuerdos que en realidad tuvimos con ellos uno de los acuerdos que falsearon en el comunicado era que iban a entrar a hacer un censo y nunca quedamos en eso porque no hay condiciones para que se pongan a hacer un censo y se necesita otra logística para que lo hagan”, dijo en conferencia de prensa.

Pero no fue la única “imprecisión”, pues en ese comunicado sostenían que el gobierno capitalino buscó a los integrantes del Refugio, cuando las autoridades sólo atendieron un llamado derivado de una explosión social.

Otra falta a los acuerdos tiene que ver con la no criminalización, pues los integrantes del Refugio expusieron que recibieron un compromiso explícito por parte del titular de Cravioto de que ninguna de las carpetas de investigación iba dirigida a algún miembro de dicha asociación, cuando se aclaró desde un principio que la política pública del gobierno no era punitiva pero las investigaciones continuarán, y esas dependen de la Fiscalía.

Cravioto Romero indicó que les llegó una lista de 10 organizaciones animalistas que también quieren visitar los albergues habilitados, por lo que indicó que “de manera organizada todo el mundo puede ver cómo están los animales porque, insisto, no tenemos nada que ocultar”.

Independientemente de la situación que ocurrió en el albergue en Gustavo A. Madero, Cravioto exhibió imágenes de estas personas, acudiendo al refugio, adaptado ubicado en el Ajusco.