Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en calles de Álvaro a Obregón, a dos jóvenes que posiblemente solicitaron dinero a los encargados de dos establecimientos comerciales, a cambio de no atentar contra su integridad física.
Los hechos sucedieron cuando a los uniformados, que llevaban a cabo labores de seguridad en la colonia Tizapán San Ángel, les solicitaron acudir a la esquina de las calles Independencia y Guerrero para atender una denuncia por extorsión telefónica.
Al arribar al punto, los oficiales se entrevistaron con los encargados de un spa y una hojalatería, quienes refirieron que recibieron una llamada telefónica donde les exigían hacer la entrega de una suma de dinero en efectivo a cambio de no sufrir daños en su persona y los locales comerciales.
Te podría interesar
En la llamada, les señalaron que el dinero debía ser entregado a los tripulantes de una motocicleta color negro, por tal motivo, lo policías implementaron un operativo discreto y, cuando uno de los afectados realizaría la entrega de dinero, intervinieron y en una rápida acción se detuvo a dos jóvenes de 24 y 20 años.
Les hallaron dinero en efectivo y un teléfono celular, motivo por el cual fueron presentados junto con lo asegurado y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
