Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lograron la detención de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia, momentos después de que despojaran de una fuerte suma de dinero a un comerciante en la alcaldía Venustiano Carranza.
La captura se registró en la colonia Felipe Ángeles, como resultado de los operativos de vigilancia fijos y móviles que se mantienen en la zona norte de la capital para combatir delitos de alto impacto.
Comerciante pide auxilio tras ser despojado de 56 mil pesos durante extorsión
De acuerdo con el reporte oficial, un comerciante de 37 años solicitó auxilio en la intersección de las calles Aluminio y Sorpresa. La víctima denunció que tres hombres le habían exigido y arrebatado 56 mil 910 pesos en efectivo como pago de extorsión a cambio de no causarle problemas en su establecimiento y permitirle trabajar.
Te podría interesar
Tras recibir las señas particulares de los agresores, los uniformados implementaron un cerco virtual mediante las cámaras del C5, logrando interceptar a los sospechosos en una rápida respuesta operativa. Al momento de la revisión, se les aseguró:
- Una mochila color rojo con el dinero en efectivo (billetes de diversas denominaciones).
- Tres teléfonos celulares.
- Perfil de los detenidos: Vinculados a célula criminal
Los detenidos, hombres de 24, 25 y 28 años de edad, fueron reconocidos plenamente por la víctima. Sin embargo, lo más relevante tras su captura es la información obtenida por las áreas de inteligencia de la SSC.
Te podría interesar
Reportes de investigación vinculan a estos sujetos con un grupo delictivo con operaciones en diversas alcaldías de la Ciudad de México, cuyas actividades ilícitas incluyen:
- Homicidio
- Extorsión y cobro de piso
- Tráfico de armas
- Narcomenudeo
Los tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación correspondiente. Con esta acción, las autoridades capitalinas buscan debilitar las estructuras financieras de las bandas que asedian al sector comercial de la metrópoli.
