CLIMA

Anuncian fin de semana frío en México por la llegada de dos frentes fríos

Para el fin de semana, el frente frío 29 y su masa de aire polar mantendrán ambiente de frío a gélido, lluvias, además de caída de nieve o aguanieve.

Se recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse.
Se recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la llegada de los frentes frios 28 y 29 mantendran bajas temperaturas en los estaros del norte y zona centro durante el fin de semana.

La autoridad explicó que la masa de aire polar que impulsó al frente frío 28 dejará de afectar al pais, sin embargo, durante la mañana y la noche del viernes continuará el ambiente de frío a muy frío en las zonas mencionadas con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Se preven-10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.  

Por tal motivo sé recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a grupos vulnerables, enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Durante la tarde, el frente frío número 29 ingresará sobre el norte y noreste de México y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originará nuevamente viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Para el fin de semana, el frente frío 29 y su masa de aire polar mantendrán ambiente de frío a gélido, lluvias, además de caída de nieve o aguanieve y un nuevo evento de Norte en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al istmo y golfo de Tehuantepec.