FRENTE FRÍO

Frente frío 28 en Nuevo León: estas serán las temperaturas más bajas 15 y 16 de enero

Además del descenso térmico, se prevén rachas de viento y bancos de niebla que podrían afectar la visibilidad en carreteras del estado.

El frente frío 28 provocará bajas temperaturas y posibles heladas en zonas serranas de Nuevo León durante la madrugada.
El frente frío 28 provocará bajas temperaturas y posibles heladas en zonas serranas de Nuevo León durante la madrugada.Créditos: Protección Civil Nuevo León/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El frente frío número 28 provocará un descenso marcado de temperaturas en Nuevo León durante este jueves 15 y viernes 16 de enero, con condiciones de ambiente frío a gélido, especialmente en zonas serranas del estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que este sistema frontal se desplazará rápidamente sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, en interacción con una vaguada en altura en el golfo de México, lo que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco. Sin embargo, la masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas bajas en el norte del país, incluida la entidad nuevoleonesa.

¿Cuál es la temperatura que se espera en el estado?

Para Nuevo León, se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados, principalmente durante la madrugada del viernes, con riesgo de heladas en áreas montañosas. Además, se prevé la presencia de bancos de niebla en las primeras horas del día, lo que podría reducir la visibilidad en carreteras.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Aunque el frente frío 28 dejará de afectar directamente al país a partir del viernes al extenderse sobre el mar Caribe, el SMN alertó sobre el ingreso de un nuevo frente frío durante la tarde del mismo día. Este sistema interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos con rachas de hasta 60 km/h en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

De acuerdo a Protección Civil Nuevo León la temperatura mínima para este viernes 16 de enero pudiera estar alrededor de los 8 grados centígrados, con posibilidad de que las rachas de viento se incrementen el sábado con una temperatura mínima de 10 y hasta 17 como máxima.

Durante el fin de semana, este nuevo frente frío avanzará sobre el noreste, oriente y sureste de México, reforzando el ambiente frío a gélido en la Mesa del Norte y Mesa Central. Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, abrigarse adecuadamente y mantenerse informada ante posibles actualizaciones del pronóstico.