La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) ya requirió a la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Brown, para que aclare operaciones en una de sus cuentas bancarias, confirmó el líder de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El legislador no precisó el plazo que la autoridad dio a su compañera de fracción para clarificar algunos de sus movimientos bancarios.
Aclaró que por el momento, no hay más requerimientos de otras autoridades de tipo judicial ni citatorios a la diputada Brown Figueredo.
Te podría interesar
“Que la UIF, la Unidad de Inteligencia Financiera determinó y otorgó un plazo para aclarar sus movimientos en una institución bancaria, eso es todo lo que hay. No hay una investigación, denuncia, tampoco hay una carpeta que la esté vinculando, no quiere decir que no la vaya a haber, no lo sé, pero hasta este momento se reduce a un asunto administrativo”, expresó.
El legislador fue enfático en pedir que no se prejuzgue a la legisladora señalada por el Departamento del Tesoro norteamericano como parte de un grupo de personas investigadas por presuntos nexos con el crimen organizado, en particular con el Cártel de Sinaloa, a través de la facción de “Los Mayos” o “La Mayiza”.
Te podría interesar
Se debe respetar el derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia, aunado a que hasta el momento, los señalamientos contra su compañera son administrativos, no penales, recalcó.
Solidaridad con Hilda Brown
Monreal Ávila corroboró que su compañera de fracción se ha acercado a él, incluso en el marco de las sesiones en el Pleno, para informarle sobre su situación legal.
También le expresó solidaridad y respaldo.
“Sí he estado hablando con ella, se acerca conmigo a la curul para explicarme lo que está pasando y yo debo de decirlo como compañero de bancada y como su coordinador, he sido solidario, porque hasta ahora sólo hay una queja administrativa”, insistió.
Que Hilda Brown pida licencia
Mientras el diputado Monreal Ávila hacia esos señalamientos, en el patio de San Lázaro, la diputada Brown coincidió con la diputada federal suplente, María Elena Pérez-Jaén, quien le pidió separarse del cargo y contribuir a aclarar su situación legal.
La legisladora morenista dijo que nada debe y por eso “nada teme” y que no tiene por qué solicitar licencia y dejar el fuero que le confiere el cargo parlamentario, para enfrentar las acusaciones en su contra.
Ante los cuestionamientos de la también congresista suplente y representantes de medios de comunicación que se encontraban en el lugar, Brown Figueredo acusó acoso.
