A una semana de ocurrida la explosión en el puente de la Concordia que afectó a más de 80 personas, 20 ya fallecidas, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sostuvo que su administración apoyará en todo lo necesario para que la indemnización a las víctimas sea total, esto ante la presunción de que los seguros de la empresa Silza no podrán cubrir a todos los afectados.
En conferencia de prensa se confirmó que permanecen hospitalizadas 30 personas de las cuales 16 se mantienen graves, además dos personas permanecen en calidad de desconocidos un hombre ya fallecido y una joven de 25 años de edad que continua hospitalizada.
Además, se han entregado 53 apoyos solidarios a los familiares, pero Brugada Molina insistió en que esto no es una indemnización que deberá cubrir en su totalidad la empresa.
Te podría interesar
“Reiteramos el compromiso del Gobierno de la Ciudad con los familiares y con las personas afectadas de que vamos y estamos trabajando para garantizar que haya justicia y que no tengamos problemas en este sentido. Estamos exigiendo reparación integral del daño en cada caso y como sabemos, pues es la Fiscalía la responsable de este tema”.
Agregó que ya se han dado encuentros con la empresa operadora quien insiste en toda la disposición para responder por los daños que suscitó el accidente.
Te podría interesar
Por su parte la Fiscal capitalina, Bertha Alcalde, confirmó lo que arroja las primeras indagaciones que refieren que en dos ocasiones chocó la pipa contra los muros de contención del puente tras lo cual se generó una fisura de 14 centímetros por donde salió el gas que pronto se extendió en el lugar provocando la explosión.
Confirmó la muerte de Fernando Soto Munguía, el chofer de la unidad pero aclaró que esta situación no cambia el sentido de las investigaciones que se realizan sobre las condiciones de la empresa y el vehículo causante de la tragedia.
“Falleció Fernando Soto, quien hasta el momento había sido identificado como el conductor de la pipa de gas involucrada en el accidente. Quiero ser muy enfática, más allá del fallecimiento del conductor investigación y la causa penal continúan. En este momento nuestro objetivo es establecer con claridad qué responsabilidad corresponde a cada uno de los actores relacionados con este terrible incidente. Entre otras cosas se investigan las condiciones operativas y cumplimiento de la normatividad por parte de la empresa”.
En esta conferencia se hizo un llamado a la población a tener mucho cuidado con fraudes pues no se está requiriendo nada, más que la donación de sangre, por lo que aquellas personas que deseen donar pueden llamar al teléfono 5571092071 donde recibirá orientación de los sitios a donde puede acudir. En cuanto a las donaciones en efectivo o en especie indicó que el próximo lunes presentarán una propuesta para la creación de un Comité de Solidaridad que atienda estas ayudas.
Finalmente, en cuanto a la regulación de las pipas, la jefa de gobierno informó que el próximo lunes se presentarán propuestas para garantizar la seguridad de la circulación de este tipo de transporte, que incluirá horarios, unidades autorizadas, entre otros requisitos.
