A una semana de ocurrida la tragedia en el puente de la Concordia, la Secretaría de Salud capitalina informó que ya son 20 las personas fallecidas por la explosion de pipa de gas.
El último deceso fue el de Eduardo Romero Armas de 30 años de edad que permanecía internado en el hospital de Magdalena de las Salinas.
En el corte informativo tambien se actualizó las personas que han sido dadas de alta sumando una más que ha podido salir del
Hospital quedando todavía 31 heridos manteniéndose en distintos niveles de atención por las quemaduras que tienen.
Te podría interesar
Apenas la noche de ayer la dependencia capitalina confirmó la muerte del chofer de la pipa de gas, Fernando Soto Munguia, quien era atendido también en Magdalena de las Salinas.
A una semana de la explosion de pipa, las investigaciones continúan
La explosión ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, en el este de la capital.
Te podría interesar
Las autoridades continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos.
No obstante, medios locales han informado que, según conclusiones del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital, el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor del camión de gas, de la compañía Silza, provocaron la volcadura del vehículo.
Asimismo, precisan que el conductor iba a una velocidad "del orden de los 50 kilómetros por hora, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora" y que perdió el control de la unidad en una glorieta.
También, apuntó que el manejo de la pipa de gas se hizo "sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente".
