POLÍTICA

Se gradúan 876 nuevos oficiales del Ejército Mexicano y Guardia Nacional

El titular del Heroico Colegio Milutar, Javier Subía González destacó la disciplina y la educación ética y profesional que recibieron las nuevas generaciones.

El titular del Heroico Colegio Milutar, Javier Subía González destacó la disciplina y la educación ética y profesional que recibieron las nuevas generaciones.
El titular del Heroico Colegio Milutar, Javier Subía González destacó la disciplina y la educación ética y profesional que recibieron las nuevas generaciones.Créditos: Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

En ceremonia efectuada en el Heroico Colegio Militar, 867 nuevos oficiales del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, se graduaron como oficiales con grado de subtenientes y se incorporarán a las diferentes unidades militares en todo el país.

De manos del secretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, el

Personal graduado recibió títulos, constancias, certificados y pistolas en medio de una ceremonia efectuada en el Heroico Colegio Militar.

El titular de dicho plantel, general de brigada DEM,  Francisco Javier Subía González destacó la educación que recibieron los 876 nuevos oficiales del Ejército y Guardia Nacional.

“Actualmente los cadetes de este insigne plantel se forman para seguir a nación y se preparan para afrontar los desafíos presentes y futuro bajo un modelo educativo militar, basado en competencias que contempla tres ejes de formación: El militar elmérico y el académico con la finalidad de lograr una formación sólida e integral Por ello, los hijos de este plantel cuentan con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos principales herramientas que permitirán desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades del Ejército y de la Guardia Nacional”, detalló.

De ambas  generaciones se graduaron 876 oficiales, de los cuales 467 licenciados en la administración de las diversas armas y servicios del Ejército Mexicano.

Además, 320 oficiales licenciados en seguridad pública del servicio de policía militar, que serán los futuros mandos de la Guardia Nacional; 14 oficiales del curso intensivo de formación de oficiales de las armas y servicios y 75 del curso intensivo de formación de oficiales con especialidad en seguridad pública.

De los 876 oficiales, 137 son mujeres, y el resto varones quienes  conjuntamente  demostraron sus capacidades, para ser parte del engranaje de este plantel militar.

“El heroico colegio militar hoy entrega a la nación a una nueva generación de mujeres y hombres oficiales que a partir de ahora contribuirán al cumplimiento de las misiones que realiza el Ejército y la Guardia Nacional, en aras de la seguridad y del progreso del país.

“Mi general secretario, la ocasión le brinda la oportunidad para reconocer las condiciones estratégica y su voluntad para impulsar acciones objetivas que fortalecen la educación militar que redundan en una formación integral y de excelencia de los futuros oficiales del Instituto Armado”, puntualizó.

Agregó que los nuevos oficiales serán valiosas herramientas que permitirán desempeñar con éxito cada una de las misiones que desean encomendadas en cualquier parte del territorio nacional.

Al término de la entrega de diplomas y certificados, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados de ambas generaciones.

Agregados militares, navales y aéreos de diferentes embajadas acreditados en México también hicieron entrega de distinciones a los estudiantes más destacados.

@amarilloalarcon