La Secretaría de la Defensa Nacional reforzó las acciones de seguridad en Sinaloa con el envío de 90 elementos adicionales que se suman al personal ya desplegado en la entidad, severamente afectada por la violencia.
Este domingo, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 efectivos del cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano despegaron a bordo de un avión C-130 Hércules de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana, desde la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía hacia la Base Aérea Militar número 10 en Culiacán, Sinaloa.
Estos elementos militares se incorporan a las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas que, los días 22 y 23 de julio de este año, reforzaron el despliegue operativo de la Novena Zona Militar en la entidad.
Te podría interesar
La misión de dichas unidades —según informó la Secretaría de la Defensa Nacional— es colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el Estado de derecho e inhibir los actos delictivos.
Te podría interesar
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Sinaloa los homicidios dolosos aumentaron en un 243?por ciento, como resultado de la disputa entre las organizaciones delictivas “Los Mayitos” y “Los Chapitos”, tras el secuestro y entrega al gobierno de Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en ese país.
Antes del conflicto entre ambas facciones, se reportaba un homicidio diario en la entidad; actualmente, el promedio es de cinco asesinatos por día.
