Con la ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró este miércoles el cuarto aniversario de la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.
Ante el titular del Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo; el general Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante del Ejército Mexicano, reconoció que aún falta mucho por hacer; sin embargo, garantizó que esa instancia seguirá siendo la base para la generación de capacidades.
Reiteró que el Ejército Mexicano seguirá conservando la esencia de su origen cercano a la sociedad y continuará siendo un ejército surgido del pueblo y para el pueblo.
Te podría interesar
Apuntó que desde su conformación, la Comandancia del Ejército ha realizado diversos proyectos en el plan de desarrollo de la fuerza, orientados a incrementar la profesionalización, modernización y fortalecimiento institucional acorde a las necesidades del país en materia de seguridad y desarrollo nacionales.
Indicó que también se fortaleció la cooperación a nivel internacional con ejércitos de diversos países como Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Brasil, Chile, Turquía e Italia, mediante acuerdos y ejercicios conjuntos que coadyuvan al desarrollo de las capacidades de adiestramiento, de organización, logística doctrina militar y recursos humanos.
