Los dos Policias implicados en el homicidio del motociclista Christopher, de 21 años de edad, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, es decir no estarán en reclusión.
Durante la audiencia de imputación, el ministerio público solicitó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo su abogado Javier Barrera, fórmula una exposición de los hechos que generó convicción en el juzgador y admitió que los uniformados permanezcan bajo custodia policial en sus respectivos domicilios.
El penalista explicó que de acuerdo con el análisis de los hechos los oficiales recibieron agresiones y en el caso del oficial agredido a golpes y patadas en el piso, su vida estuvo en riesgo.
Te podría interesar
“Recordar que los oficiales estaban en cumplimiento de un deber que lo único que hicieron pues fue también salvaguardar su propia integridad física.
“Nadie nos asegura que el elemento no pudo haber muerto de las patadas que recibió en la cabeza y que pues aunado a ello, hubo un resultado que lamentablemente a nadie se le desearía, pero insisto, se debe de juzgar conforme a derecho; creo que ahorita ya los policías están un poco más tranquilos de que el resguardo vaya a ser en su domicilio, sin embargo continuamos con la investigación y necesitaremos preparando para la audiencia de vinculación a proceso”, indicó.
Te podría interesar
Durante la audiencia, el ministerio público imputó al oficial Julio César S.V. por el delito de homicidio calificado y al compañero de éste, Luis Arturo C. M. por él ilícito de abuso de autoridad.
El juzgador calificó de legal la detención de los dos servidores públicos, mientras que la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica.
Será el la próxima semana cuando reanude la audiencia en la salas de oralidad del complejo judicial del Reclusorio Oriente y el juez determine si son
vinculados o no a proceso.
El martes pasado en Fray Servando Teresa de Mier un Galindo y Villa, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, los oficiales se enfrascaron en una riña con los dos tripulantes de una motocicleta.
Christopher golpeó y tiró al piso al oficial y descargó su enojo con patadas en el rostro, por lo que el policía efectuó un disparo que impactó en la cabeza del joven de 21 años, quien murió en el hospital de Balbuena.
@amarilloalarcon
