Policías rescatan a un hombre secuestrado en CDMX y detienen a dos sospechosos

El afectado bajó del auto cuando el conductor discutía con los policías en un punto del alcoholímetro y reveló que lo llevaban plagiado.

La SSC informó que en la oficina ministerial, el denunciante fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La SSC informó que en la oficina ministerial, el denunciante fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Policías del programa Conduce Sin Alcohol, detuvieron anoche a dos individuos que llevaban secuestrado a un hombre a bordo de un vehículo, cuyo conductor se detuvo obligadamente para la prueba de alcoholemia.

Los implicados Diego H.G. de 19 años y Luis Manuel M.R. de 48 años -conductor- iniciaron una discusión con los oficiales del punto de revisión, por lo que elementos de la policía metropolitana intervinieron.

En ese instante, el afectado de 34 años de edad, descendió del auto en la esquina de la avenida Ribera de San Cosme y Sadi Carnot, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Enseguida denunció que los dos sujetos lo traían secuestrado sin precisar los detalles del hecho.

El copiloto bajó del vehículo Nissan, Versa, color negro, y corrió pero los uniformados fueron tras él y lo detuvieron.

Por tal motivo, el conductor de 48 años y el acompañante de 19, fueron detenidos y junto con la persona que dijo estar privada de la libertad, fueron presentados ante el agente del ministerio público de la Fiscalía Antisecuestros.  

La SSC informó que en la oficina ministerial, el denunciante fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes lo diagnosticaron con contusión con edema en arco ocular, sin ameritar traslado hospitalario.

A ese lugar se presentó una mujer de 30 años de edad, que refirió haber recibido una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían retenido a su primo y, debido a que la amenazaron con privarlo de la vida, realizó un depósito de dinero a una cuenta que le fue proporcionada por mensaje de texto.

Esos datos fueron integrados a la carpeta de investigación que inició la autoridad ministerial.