Los dos Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implicados en el homicidio del motociclista Christopher N, de 31 años de edad, fueron presentados ante un juez de control donde el ministerio público realiza la imputación por los hechos ocurridos el martes pasado, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
¿De qué son imputados los policías de CDMX?
Autoridades Capitalinas informaron que el oficial Julio César S.V. es imputado por el ministerio público por la posible comisión del delito de homicidio calificado, ya que las investigaciones concluyeron que su arma de cargo fue la que se accionó y privó de la vida al joven motociclista.
En tanto, su compañero Luis Arturo C. M. es imputado por la posible comisión del delito de abuso de autoridad, el cual es considerado de mucho menor gravedad que el homicidio.
Te podría interesar
La defensa de los implicados argumenta que no hubo intención de privar de la vida al motociclista y sólo se trató de un acto de respuesta ante la agresión que sufría con patadas en el rostro y con desventaja de estar en el piso.
Sin embargo, la fiscalía formuló dichas imputaciones con base en dictámenes periciales de diversas materias, dictamen de necropsia, así como entrevistas de testigos y análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Te podría interesar
¿Qué pasará con los policías?
En la audiencia celebrada en las salas de oralidad en el Reclusorio Oriente, el juzgador calificó de legal la detención de los dos policías de la SSC.
Existe la posibilidad de que la defensa de los uniformados pida la ampliación del termino constitucional para que el juez defina la situación jurídica de ambos.
La defensa dejó como antecedente que los oficiales le marcaron el alto al conductor de la motocicleta y al ignorar dicha indicación aceleró y los oficiales los persiguieron y les dieron alcance.
Después el conflicto salió de control y comenzó la riña en la que los policías se liaron a golpes, pero uno de los dos acabó en el piso recibiendo múltiples patadas; después se escuchó el disparo y Christopher cayó malherido con un balazo en la cabeza.
Poco después se reportó su deceso en el Hospital de Urgencias Balbuena.
Por los datos de prueba existentes se prevé que el ministerio público solicite al juzgador la vinculación a proceso de ambos oficiales y la medida cautelar de prisión preventiva.
@amarilloalarcon
