La Operación Frontera Norte que desplegó el gobierno de México para el combate a la criminalidad ha dejado resultados importantes en materia de decomisos de drogas y armas, así como detenciones de posibles delincuentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que del 5 de febrero al 18 de agosto, se ha realizado la detención de 6 mil 454 personas y el aseguramiento de 5 mil 034 armas de fuego, 866,721 cartuchos de diversos calibres.
El reporte refiere que también se han asegurado 23 mil 992 cargadores, 59 mil 659.6 kg de droga, entre ellos, 311.89 kg de fentanilo, 4 mil 460 vehículos y 792 inmuebles.
Te podría interesar
Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho, indicó la SSPC.
Te podría interesar
Destacó que en hechos recientes destaca la detención en Tijuana de una persona a la que le aseguraron 550 mil pesos sin acreditar su legal procedencia.
En Sinaloa se aseguraron tres armas largas, 21 cargadores y 540 cartuchos útiles, durante la Operación Frontera Norte.
En Culiacán y Cosalá, en Sinaloa se localizaron e inhabilitaron seis áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 10 mil 130 litros y 450 kilos de sustancias para la elaboración de drogas.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 219 millones de pesos, aseguró la SSPC.
En distintos municipios de Sonora se detuvo a dos personas, se aseguraron 48 dosis de metanfetamina, 80 dosis de marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos.
@amarilloalalrcon
