El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el gobierno de México solicitó el sobrevuelo de una aeronave no tripulada de Estados Unidos sobre territorio nacional.
En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que no se trata de un avión o dron militar.
“No es un avión militar, no es un dron militar, son drones o aviones no tripulados, que vuelan a petición específica de alguna institución del gobierno mexicano. Vuelan específicamente en apoyo y colaboración para investigaciones que nosotros tenemos en nuestro país. En este caso está volando la zona de Tejupilco y otras áreas del Estado de México, pero es a petición de nuestro país. No hay ningún avión militar que vuele en nuestro país de esa manera”, indicó.
Te podría interesar
La aeronave que realizó el sobrevuelo se trata del dron con la matrícula CBP-113, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que habría despegado desde San Angelo, Texas y, aunque no se especificó el destino final, el trayecto sugiere una misión de vigilancia prolongada en los límites de los municipios de Zacazonapan y Valle de Bravo.
