VACACIONES

Anuncian aplicación móvil para consulta de estado de las playas vacacionales

La titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, aplaudió esta acción que se suma a otras que se han hecho y que han contado con el respaldo de la población dispuesta a participar en la limpieza de sus costas.

Alicia Bárcena refirió que trabajan en un Programa Nacional de Restauración Ambiental.
Alicia Bárcena refirió que trabajan en un Programa Nacional de Restauración Ambiental.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En este inició de vacaciones de verano, el Gobierno federal dio a conocer la puesta en marcha de la aplicación móvil del programa nacional de Playas Limpias “Playas MX” cuyo objetivo es facilitar a la población los resultados de monitoreo prevacacional de la calidad del agua de mar en playas de uso recreativo.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, aplaudió esta acción que se suma a otras que se han hecho y que han contado con el respaldo de la población dispuesta a participar en la limpieza de sus costas.

Nosotros lanzamos recientemente una campaña de limpieza de playas, de mares y costas, y fue muy impresionante. La gente participó. Fue el 5 de junio. No sé cuántas toneladas de basura recogimos, pero fueron miles de toneladas recogidas en las playas, lo cual nos demuestra que la gente requiere todavía más educación, un poco para generar menos residuos, ojalá”.

Crédito: especial

En la presentación se recordó que México cuenta con 12,000 kilómetros de playas, existen 289 playas accesibles en 17 estados el 62 por ciento de la superficie nacional y con esta aplicación móvil para teléfonos Iphone o Android la gente puede enterarse si el destino playero al que acuden es optimo para vacacionar.

Finalmente Alicia Bárcena refirió que trabajan en un Programa Nacional de Restauración Ambiental que tiene justamente este componente de limpieza de playas, mares y costas. “Queremos reducir la contaminación de las costas, queremos erradicar los plásticos. Eso nos va a costar un poco más, pero ahí estamos. Y, desde luego, restaurar ecosistemas como los manglares, que es un tema que nos ocupa”.