La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que cuatro playas en Acapulco: Caletilla, Papagayo,Carabalí y Hornos, presentan niveles de contaminación por enterococos fecales por encima del umbral de seguridad.
Las muestras fueron tomadas entre el 26 de junio y el 8 de julio, por lo que no son aptas para los bañistas.
El riesgo para la salud incluye infecciones gastrointestinales, de piel y respiratorias, por lo que se recomienda a los bañistas evitar el contacto directo con el agua en dichas playas.
Te podría interesar
Al respecto, Raúl Ramírez Gallardo, dirigente de la CTM en Guerrero, y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica y Hotelera, considera que se trata de “una nota de mala fe, como cada año”, con la intención de perjudicar la imagen turística de Acapulco, sin reconocer los esfuerzos de limpieza y control que se vienen realizando.
Cabe mencionar que durante esta semana personal de dependencias municipales, estatales, federales realizaron operativos de saneamiento y monitoreo para garantizar que todas las playas de este destino turístico estén limpias, incluso así lo habían anunciado previo al informe de Cofepris.
