Luego de que Visa determinó de manera unilateral desconectar su plataforma para transacciones internacionales a CIBanco, una de las tres instituciones acusadas de lavado de dinero por Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el impacto que ha tenido el anuncio que hizo el Departamento del Tesoro sobre ese caso.
En Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo refirió que eso motivó la intervención temporal de los dos bancos y una casa de valores.
Detalló que pedirá al secretario de Hacienda, Edgar Amador, explique los pormenores de las implicaciones de dicha medida, pues se trata de un tema técnico.
Te podría interesar
“El anuncio que hizo el Departamento del Tesoro pues generó acciones por parte de ahorradores, inversores, en los dos bancos y en la casa de bolsa, por eso se intervinieron, que fue una decisión de Secretaría de Hacienda consensada con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hablando con el Banco de México de cuál era la mejor forma para evitar algún problema en el sistema financiero y en los propios bancos”, declaró.
La mandataria federal aseguró que se ha actuado de manera responsable para que en un determinado caso no se vea afectado el sistema bancario nacional si los ahorradores deciden retirar sus recursos de la institución.
Te podría interesar
“Lo que sí puedo decirles es que se ha actuado de una manera muy responsable, reconocido por los bancos mexicanos, por la asociación de bancos y se está haciendo todo lo necesario para que no tenga implicaciones para los ahorradores ni para quien invierte y buscar la mejor forma si alguien quiere retirar sus recursos, que tiene derecho, de un banco cómo se podría hacer sin que tuviera efectos mayores”, señaló.
