POLÍTICA

Respalda Sheinbaum labor de Gatell durante pandemia de COVID-19

La titular del Ejecutivo destacó las conferencias vespertinas para informar a la población la evolución de la pandemia.

Fue ayer cuando la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la OMS.
Fue ayer cuando la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la OMS.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum, quien como jefa de gobierno tuvo diferencias durante la pandemia de COVID-19 con el entonces subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, defendió su gestión luego de las críticas que recibió tras ser nombrado como representante de México ante la Organización Mundial de Salud (OMS).

En la conferencia matutina de este martes, la titular del Ejecutivo destacó las conferencias vespertinas para informar a la población la evolución de la pandemia y la construcción del sistema de salud luego de la etapa de emergencia.

“Una información permanente por parte de Hugo en las tardes, orientando a la población, todo mundo tenemos errores… nadie es perfecto, pero el esfuerzo que se hizo fue extraordinario. Y después de la pandemia pues construir un sistema de salud federalizado a partir de hospitales que ya venían con muchos problemas, hospitales contratados con las famosas asociaciones público privadas abandonados”, comentó.

Asimismo con el apoyo del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la mandataria federal hizo referencia a la conversión hospitalaria, así como a la llegada de vacunas al país.

Y luego de que senadores del PAN cuestionaron el nombramiento de López-Gatell e incluso lo acusaran de actuar de manera negligente y criminal por la muerte de 800 mil personas durante la pandemia, Sheinbaum Pardo insistió que el ex funcionario hizo un gran esfuerzo para brindar la atención necesaria.

“Se construyen tú debes recordar Zoé, sobre cuántos hospitales se construyeron durante la pandemia para poder atender a los enfermos de COVID, 20 nada más en el IMSS pero de otros hospitales, se fueron 40 hospitales que se construyeron prácticamente, que estaban caídos, que no estaban en utilización, que de inmediato se pusieron en operación y en un mes estaban funcionando para la gente; las vacunas fuimos de los primeros países que llegaron las vacunas”, puntualizó.

Fue ayer cuando la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la OMS. De esa forma, la mandataria federal negó que fuera una noticia falsa y que no tenía ningún inconveniente en hacerlo público.