Ante la advertencia de transportistas y agricultores de retomar las jornadas de protesta en carreteras y autopistas del país, autoridades capitalinas están en alerta permanente para verificar que las vías de circulación de Ciudad de México no resulten afectadas.
En alertas permanente autoridades ante posibles movilizaciones
La vigilancia se da de manera permanente en los diferentes accesos carreteros a la ciudad de México, en coordinación y comunicación con la Guardia Nacional.
Se verifican las entradas de las autopistas México Puebla, México Cuernavaca, México Querétaro, México Toluca y la peñón Texcoco. Hasta el momento no se tiene detectada la movilización de transportistas ni bloqueos que afecten el ingreso o salida de la ciudad de México.
Te podría interesar
No obstante, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) hicieron un llamado a sus bases para movilizarse este miércoles 17 de diciembre en la Red carretera nacional.
Pidieron estén alertas, sin bloquear vialidades, en espera de concretar acuerdos con autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Agricultura. En diferentes estados, donde la jornada de movilización anterior hizo bloqueos por varios días, permanecen en alerta permanente ante la amenaza de transportistas y agricultores.
Te podría interesar
De hecho la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) manifiestó preocupación ante el anuncio de ambos gremios de reanudar bloqueos en carreteras federales y estatales del país en vísperas del inicio del periodo vacacional de fin de año.
De llevarse a cabo estas movilizaciones afectará la movilidad de miles de transportistas que sirven a otros sectores y a los pacientes que tienen programadas vacaciones en diferentes entidades del país.
@amarilloalarcon
