JUSTICIA

Investigan si pareja detenida tiene relación con el homicidio de un abogado y su pareja en GAM

A través de un cerco virtual se detectó que un hombre salió del domicilio de las víctimas, abordo un auto gris, el cual fue interceptado en las Lomas de Chapultepec

Detenidos por caso en Lindavista Sur.
Detenidos por caso en Lindavista Sur.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos detuvieron a una pareja que es investigada para determinar si tiene alguna relación en el homicidio de una mujer de 50 años de edad y un hombre de 74 años, la tarde de este martes, en un conjunto habitacional en la colonia Lindavista Sur, alcaldía Gustavo A. Madero.

Las víctimas fueron ultimadas con disparos de arma de fuego dentro del domicilio ubicado en la calle Pernambuco 655, en la citada colonia donde cámaras de videovigilancia del C2 Norte detectaron a un hombre salir y abordar un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se implementó un cerco virtual y se dio seguimiento del automóvil, el cual fue interceptado en Paseo de la Reforma al cruce con Rubén Darío, en la colonia Bosques de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los agentes detectaron a un hombre y una mujer en el auto, ordenándoles que descendieran.

Al practicarles una revisión preventiva, no encontraron ningún arma de fuego, pero sí 29 bolsitas con posible marihuana y 10 dosis de una sustancia en piedra con características de la cocaína.  

Por este hecho flagrante, el hombre de 39 años y la mujer de 36 años de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. 

La pareja será entrevistada por agentes de la Policía de Investigación, mientras que peritos de la Fiscalía continúan con diversos dictámenes para esclarecer el caso.

Siguen las investigaciones 

Autoridades capitalinas consultadas sobre el particular, refieren que la investigación está encaminada a definir si los videos de las cámaras de seguridad del domicilio donde fueron asesinados el abogado José Luis R. de 74 años, y su pareja, María Elena F, de 50 años, fueron borrados de manera intencional.

Detectives de la Fiscalía se percataron que no había contenido de imágenes, lo que hace presumir que fueron eliminadas.

Además, los vecinos no escucharon gritos ni detonaciones de arma de fuego, por lo que el crimen se cometió con sigilo.

De la investigación se desprende que posiblemente el agresor fuera conocido de las víctimas, ya que alguna de las víctimas le habría permitido el acceso al domicilio.

Las fuentes consultadas señalaron que también se indaga si el abogado de 74 años aún litigaba.

@amarilloalarcon