Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a un joven con Síndrome de Down que se encontraba extraviado y lo ayudaron a regresar a su hogar.
En sus patrullajes de vigilancia en calles de la colonia Cristo Rey, recibieron el reporte del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un hombre que, a simple vista, parecía desorientado, por lo que se trasladaron al punto a verificar la situación.
Al llegar, se acercaron al ciudadano y este les refirió que salió de casa, pero no supo cómo regresar y ante ese hecho, los oficiales solicitaron apoyo de paramédicos para verificar que se encontrara en buen estado de salud.
Te podría interesar
Previo a la valoración médica, el joven les indicó a los efectivos el deseo de querer ser policía, motivo por el cual los oficiales le permitieron portar uno de sus chalecos y con entusiasmo le dijeron que ya era parte de la PBI.
Posteriormente, paramédicos de Protección Civil diagnosticaron al hombre de 25 años de edad con deshidratación leve, motivo por el cual no fue necesario su trasladado a un hospital, sin embargo le ofrecieron agua y un jugo.
Te podría interesar
Minutos después, el joven logró recordar el número de teléfono de uno de sus familiares, mismo que proporcionó a los policías bancarios, quienes se comunicaron con una persona que les refirió la dirección de su domicilio
Los oficiales decidieron trasladar al joven “policía” a bordo de una unidad oficial a su hogar.
Con el apoyo del C2, los oficiales lograron dar con el domicilio donde sus familiares lo recibieron y agradecieron la atención.
@amarilloalarcon
