ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Explosión de pipa en Iztapalapa: Elemento de la PBI relata cómo fue el rescate de Alicia y su nieta

La bebé, de apenas 2 años, se encuentra grave, con quemaduras de hasta el 60 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con el agente Sergio Ángel.

El agente Ángel finalizó la entrevista reconociendo la labor de sus compañeros.
El agente Ángel finalizó la entrevista reconociendo la labor de sus compañeros. Créditos: Redes sociales.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Sergio Ángel.

En entrevista para MVS Noticias con Diana Alcaraz en ausencia de Luis Cárdenas, Sergio Ángel, Elemento de PBI - Cetram Santa Marta, habló sobre elemento de la PBI apoya a mujer con bebé en brazos durante la explosión de pipa en Iztapalapa.

La reciente explosión de una pipa en Iztapalapa dejó una huella de devastación y tragedia, pero también de heroísmo. Sergio Ángel relató la dramática jornada en la que auxilió a una mujer y a su nieta durante la emergencia. Su testimonio no solo revela la crudeza del momento, sino la solidaridad de la comunidad y la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Un día que cambió para siempre en Iztapalapa

Para el agente Ángel, su día comenzó como cualquier otro día en el Cetram Santa Marta, su lugar de servicio. Sin embargo, todo cambió alrededor de las 2:20 de la tarde cuando “se escucha una explosión fuerte y una llamarada por arriba de los puentes”. En ese instante, su prioridad fue proteger a los civiles.

“En ese momento empiezo a desalojar a la gente, sacándolos como pude, porque es hora pico lleno de estudiantes, trabajo”, explicó. Corrió hacia el lugar de la explosión de pipa para ayudar, encontrando un panorama desolador y escenas que, 18 años de servicio, no lo prepararon para ver.

El doloroso rescate de Alicia y su nieta

Fue en medio del caos que encontró a la señora Alicia, una mujer con graves quemaduras. Fue un momento doloroso, yo ya la había visto y venía caminando con su piel derretida, estaba grave la señora sin cabello y ojos hundidos”, relató el oficial. El elemento de la PBI se percató de que la mujer llevaba un bulto y, al preguntarle, la señora le dijo “es mi niña”.

La bebé, de apenas 2 años, también estaba grave, con quemaduras de hasta el 60 por ciento de su cuerpo y la ropa adherida a la piel. Sin tiempo que perder, el agente y la niña abordaron una motocicleta para llegar lo antes posible al hospital. “Ingresamos a la niña, porque ya no reaccionaba, regresé por la señora Alicia, la ingresamos al hospital”, recordó. A pesar de los esfuerzos, el agente no ha podido tener contacto con la familia, solo sabe que “la señora está grave, y que la bebé también estaba grave”.

Héroes anónimos y solidaridad en Iztapalapa

Además de la PBI y el personal de emergencia, la ayuda de los ciudadanos fue clave. El agente Ángel enfatizó que “salimos adelante gracias a la ciudadanía, vecinos, comerciantes que con sus manos nos ayudaron”. Relató cómo entre todos se ayudaron a apagar los vehículos en llamas y a auxiliar a las personas heridas, usando lo que tenían a la mano, como tierra.

La experiencia fue tan impactante que el agente, quien subió el video del rescate a redes sociales como una forma de dejar testimonio, prefirió no hablar del tema con su familia. “Yo traté de no hablar con mi familia porque fue muy duro”, confesó.

El agente Ángel finalizó la entrevista reconociendo la labor de sus compañeros. “La reacción que vi en PBI que llegaron tan rápido y del sector a minutos, todo fue muy bueno, los felicito, usamos tierra, sacaron adelante todo, gracias a la gente de Iztapalapa”, concluyó. Esta tragedia, marcada por la explosión de pipa, se convirtió en una muestra de resiliencia y unión comunitaria.