El presidente de Movilidad y Vanguardia (MOVA) Jesús Padilla, propuso que un incremento de dos pesos a la tarifa en el transporte público sería el punto de partida para mejorar las condiciones, aunado a los subsidios, a efecto de que el usuario no lo resienta en el bolsillo.
El dirigente de empresas de transporte público explicó que la mejora en el servicio y operación debe contemplar el subsidio oficial.
“Es un hecho que sin subsidio no va a haber calidad O iPhone cinco o iPhone 15, Tarifa de tercera con servicio de primera no puede haber servicio de calidad sin un subsidio.
Te podría interesar
“El mejor ejemplo lo conocen ustedes con el metrobus Y ahora con el trolebús, esos sistemas son subsidiados y la calidad es reconocida por todos los habitantes en términos de seguridad, confort, el costo del servicio y la ocupación del espacio público.
“Lo que tenemos que hacer todos es discutir todos para que funcione, para que tenga sostenibilidad y sea viable ”, destacó.
Te podría interesar
Jesús Padilla sostuvo que en la actualidad de las 30 empresas que de las 30 Empresas que se han hecho en Ciudad de México, al menos 24 ya está en quiebra.
Agregó que debe darse un replanteamiento de una política pública que tenga que ver sí con la tarifa, pero que no impacte tanto al usuario y que con el subsidio permita librar la oferta y la demanda.
@amarilloalarcon
