La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) sostendrán una reunión este viernes con autoridades de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (SEMOVI), en un esfuerzo más por lograr que el gobierno de la capital muestre sensibilidad y admita un incremento real a las tarifas de microbuses, autobuses y vagonetas.
Francisco Carrasco, vocero de la FAT informó que la autoridad ya conoce de su propuesta para incrementar la tarifa, basada en estudios técnicos que respaldan dicha petición.
En entrevista con MVS Noticias, sostuvo que las tarifas en el transporte público tiene un evidente rezago desde hace casi tres décadas.
Te podría interesar
“Hacemos una petición a la autoridad de ir al incremento en la tarifa, debido al alto deterioro que tienen esas tarifas y el rezago tan grande que tenemos”.
“Esperamos que el día de hoy en la reunión que se va a tener con la autoridad, presente una propuesta real para ese incremento a la tarifa, y debido a lo que yo comentaba el rezago tan grande que tenemos y la necesita tan grande y que se requiere para seguir subsistiendo como transportistas”, destacó.
Te podría interesar
La FAT ha insistido en homologar la tarifa del transporte de la capital con la del Estado de México, la cual recientemente tuvo un incremento.
El vocero del FAT mencionó que en caso de no obtener una respuesta favorable en la reunión con autoridades capitalina, harán una evaluación para tomar acciones a seguir.
“Analizaremos los escenarios que vienen y que se pueden presentar para poder realizar algunos eventos, pero creo que vamos a esperar primero a la propuesta de la autoridad para poder tomar ese determinación y tomar nuestras definiciones”, sostuvo.
La Fuerza Amplia de Transportistas agrupa a 35 rutas de transporte tradicional, y seis empresas del ramo que operen en distintas zonas de Ciudad de México.
@amarilloalarcon
