Francisco Carrasco, vocero y representante de la FAT dijo a su llegada a la Secretaría de Movilidad que anteriormente habían pedido un incremento de 3 pesos y un bono de 13 mil en combustible, pero ahora el panorama es distinto y se requiere mecanismo apoyo distinto.
En dicha reunión participa el titular de la Secretaría de gobierno César Cravioto, así como el secretario de movilidad Héctor Ulises García Nieto y la dirigencia de varias organizaciones de transportistas entre ellas, el FAT.
“En el mes de abril habíamos solicitado un aumento a la tarifa de tres pesos y un subsidio de gasolina de 13 mil pesos, en abril, pero las condiciones ahora han cambiado y pedimos hoy, que nos homologuen con el Estado de México.
Te podría interesar
“Tenemos las mismas unidades que el Estado de México, autobuses, microbuses, vagonetas y que es lo que queremos, igualarnos, y no entiendo por qué la diferencia y el grupo que traemos es de más menos ocho mil cuando el servicio en la Ciudad de México es de aproximadamente 13 mil unidades”, explicó.
Señaló que existe buen entendimiento y el gobierno de la Ciudad de México tiene conocimiento del rezago histórico en la tarifa del transporte público.
Te podría interesar
Precisó que de darse el incremento tarifario, el concesionario estaría en condiciones de continuar con la transformación del parque vehicular del transporte.
“Hagamos ese ejercicio, que nos incrementen la tarifa y en un plazo de dos o tres meses máximo las unidades tienen que estar en condiciones igual que el Compañero operador tiene que traer su documentación y tenemos también que comprar el seguro, estamos desfasados hace casi 30 años”, destacó.
La FAT presentó con anterioridad los estudios técnicos incluidos en la propuesta de para el Incremento en la tarifa, avalado por especialistas en el ramo del transporte.
De los resultados de la reunión está tarde en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) los transportistas en CDMX decidirán las siguientes acciones a seguir.
@amarilloalarcon
