El secretario de Gobierno, César Cravioto advirtió que en la actual gestión no ha ocurrido ni ocurrirá algún acto de represión en contra de la gente que se manifiesta en las calles, a pesar de las provocaciones que se han registrado recientemente y que ya han llevado al hospital a más de 90 uniformados, esto lo dijo al abrir la glosa del informe del primer año de gestión de este gobierno en el Congreso capitalino.
Agregó que ante las agresiones que van en incremento, los manifestantes deben rechazarlas públicamente y descartó que próximamente se vaya a ver el uso de la fuerza.
“Que no se le dé cabida a quienes buscan perjudicar a terceros, lesionando transeúntes, saqueando comercios, incendiando fachadas y agrediendo y lesionando a servidores públicos de la Ciudad de México. Aquí hago un reconocimiento al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que han resistido la provocación de generar una reacción que reprima. Ese hecho no ha ocurrido, ni ocurrirá en este Gobierno”.
Te podría interesar
Esta fue la respuesta que dio a los cuestionamientos de la oposición como fue el caso del PAN, donde el diputado Diego Garrido evidenció la falta de acción de este Gobierno para contener la violencia que cada vez se hace más presente en las movilizaciones sociales.
“Impera la anarquía, saqueo, destrucción, lesionados, bloque negro, bombas Molotov y ahí está la marcha pro Palestina, la del 2 de octubre y la de Ayotzinapa o la de la gentrificación que por cierto termina siendo una expresión xenofoba, por eso pregunto cuál será su estrategia que no reprima, pero que sí ponga orden en la ciudad”.
Te podría interesar
Por su parte Movimiento Ciudadano en voz de la diputada Patricia Urriza sostuvo que la actual administración es de reacción y no de planeación donde sólo se actúa en momentos de crisis, sin capacidad para prevenirlas o buscar que no ocurran.
Sin embargo, por Morena, su coordinadora salió en defensa de la actual administración exhibiendo sondeos de opinión que le dan gran popularidad.
“Esta Tribuna se puede utilizar con un tema de discurso político, con un tema de discurso electorero, pero saben una cosa, no hay mejor juez, ni mejor jueza que la gente que está allá afuera: 70 por ciento de aprobación de la jefa de Gobierno de esta ciudad”.
El encargado de la política interna de la ciudad, basó su mensaje en asegurar que el actual gobierno atiende todas y cada una de las demandas de la ciudadanía y mantiene una política de puertas abiertas, sin descuidar la transparencia, comunicación y atención directa y aseguró que continúe el acompañamiento con las victimas de la explosión en Iztapalapa.
