El secretario de Gobierno de la capital, César Cravioto, aseguró que no se va a permitir que haya comerciantes ambulantes que se quieran imponer e instalarse con sus puestos sin acatar las disposiciones de la autoridad, esto luego del enfrentamiento de este lunes entre uniformados y ambulantes de la lideresa Teresa García Desiderio, quienes incluso arrojaron aceite caliente a elementos policiales.
Durante conferencia de prensa, el funcionario público, recordó que hubo reuniones con 8 de las 11 agrupaciones para acordar una regulación en el número de comerciantes, y García Desiderio rechazó ese diálogo por lo que regresó a invadir los espacios de la Alameda y se tuvo que actuar como autoridad.
“Nosotros volvemos a hacer un llamado a las organizaciones de comerciantes para que revisemos uno por uno, de hecho lo estamos haciendo en toda la zona del centro, y viendo en qué calles, cómo y cuántos comerciantes puede haber en cada calle. Los dirigentes que quieran imponerse, que quieran forzosamente decir ‘Aquí la ley la hago cumplir yo’, pues no lo vamos a permitir como gobierno”.
Te podría interesar
La jefa de Gobierno, Clara Brugada sostuvo que siempre va a haber dialogo y alternativas a el comercio pues no están en contra de ellos comerciantes, pero recalcó que hay lugares emblemáticos como la Alameda o Bellas Artes que se deben respetar.
“Siempre va a haber diálogo para hablar con los grupos del comercio y la Secretaría de gobierno estará ofreciendo alternativas para que los comerciantes no se queden sin un espacio que también les genera su manera de vivir, un ingreso del cual viven, pero es una alternativa distinta a lugares emblemáticos que tenemos que respetar”.
Te podría interesar
El ambulantaje que se apoderó de estos espacios durante el mes de diciembre, provocó inseguridad, molestias y conflictos entre paseantes y vecinos, con los comerciantes, por lo que se procedió a su retiro y comenzar mesas de análisis de sitios donde puedan ubicarse.
Ante la queja de los líderes comerciantes, César Cravioto reconoció que estos sitios deben tener atractivo comercial para que puedan generarse las ventas de estas personas, pero insistió en los espacios controlados con determinado número de vendedores ambulantes.