Migrantes que permanecen en Ciudad de México advierten que harán otro intento por pasar a los Estados Unidos, antes e que Donald Trump asuma la presidencia.
Señalaron que temen que la política migratoria del próximo presidente estadunidense se convierta en abierta persecución y la frontera en un espacio impenetrable.
Marisol, de origen venezolano hará un nuevo intento por entrar a los Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Qué preocupa a los migrantes en México?
“Estamos preocupados por los políticas que puedan adoptar el presidente Trump en estos momentos estamos a la expectativa para poder entrar a ese país, nos venimos de nuestro país porque tenemos crisis económica, política y social y deseamos un mejor futuro para nuestros hijos y para nosotros también, estamos en muy malas condiciones en nuestro país y acá en México también, esperando”, señaló.
Otros, dejaron atrás empleos temporales, como el que les otorga Alejandra en una casa productora de artesanías y productos de temporada como piñatas, en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
Te podría interesar
“Se les da este trabajo a las personas qe vienen a buscar como los inmigrantes. Pero ahorita se fueron por la ley de Trump entonces ya nos abandonaron, pero seguimos nosotros trabajando , corrieron para allá y nosotros seguimos trabajando”, detalló.
Pese a las advertencias de Donald Trump de detenciones y deportaciones masivas, los migrantes no cesan en su intención de pasar a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades y un futuro mejor.
@amarilloalarcon