Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Mario Rivas, director de medios de servicios de La Raza, habló sobre el regreso de Donald Trump y su plan de deportaciones masivas pone en riesgo a más de 11 millones de indocumentados. Organizaciones alzan la voz para exigir protección.
"Lo estamos viendo difícil realmente, nuestra organización Servicios de la Raza se encuentra acá en Denver, Clorado, estamos básicamente juntos a la ciudad de Aurora, también en Colorado, que fue una de las ciudades en donde Trump dijo que había pandillas de Venezuela que se habían ocupado, tomado varios edificios por la fuerza y demás, y todo esto fue falso, y aún así lo siguió repitiendo durante la campaña", dijo.
Comentó que el alcalde de Aurora, Mike Coffman, le pidió en su momento al ahora presidente electo Donald Trump, que dejará de mentir, pero no lo hizo.
Te podría interesar
El republicano sigue diciendo que será Aurora el primer lugar al que va a enviar las fuerzas de inmigración para tratar de sacar a los inmigrantes.
¿Cómo se preparan para la llegada de Donald Trump al poder?
Mencionó que una gran parte de la población a la que sirve la organización es generalmente gente latina, y con la oleada de personas que han ido a EU, muchos son indocumentados.
Añadió que se encuentran en una situación en la que se están tratando de preparar lo más posible, sin tener idea realmente de qué es lo que los espera con la siguiente administración.
"Nuestra organización, llevamos 52 años aquí en Denver, Colorado, proporcionando servicios esenciales a la población, no somos realmente una organización legal en sí, pero pues naturalmente toda la gente que está aquí en una situación migratoria difícil les preguntan qué deben de hacer", expresó.
Mario Rivas agregó que están tratando de ayudarlos de la mejor manera, al referirlos con abogados y demás, pero están organizando parte de la estrategia de preparar panfletos y material a la gente, para que sepan cuáles son sus derechos, aunque estén sin documentos y no los tome por sorpresa la situación.