Eduardo “R” alias 'El Chori', líder de la organización Criminal la Unión Tepito fue trasladado por autoridades capitalinas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso1), el Altiplano en el Estado de México.
Autoridades del Gabinete de Seguridad CDMX informaron que “El Chori” fue enviado a ese penal de máxima seguridad por el alto perfil criminógeno y para evitar actos de ingobernabilidad de la Ciudad de México.
El posible líder criminal enfrenta acusación por el delito de homicidio doloso, así como Anrcotrafuco, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Te podría interesar
Eduardo “R” era uno de los más buscados por la Fiscalía Capitalina e incluso ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos para concretar su captura.
Te podría interesar
A raíz de la emisión del acuerdo para el ofrecimiento de la recompensa, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadanía desplegaron una intensa búsqueda de este posible líder criminal.
Agentes de inteligencia lograron su captura en inmediaciones del cerro del Ajusco, cuando se desplazaba en compañía de su esposa e hijo.
Posteriormente fue procesado por ambos ilícitos y los jueces de control ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ahora, ambos procesos los seguirá en reclusión desde el penal federal del Altiplano, alejado de los centros penitenciarios capitalinos donde también se encuentran presos varios cabecillas e integrantes de la Unión Tepito.
@amarilloalarcon