La afluencia vehicular en la red de autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se intensificó por la celebración de la Nochebuena y Navidad, por lo que la supervisión y apoyo también se reforzó.
En entrevista con MVS Noticias, Fabricio Fernando García Ramírez, encargado del despacho de la Dirección de Operación de CAPUFE, detalló el volumen de cruces en las principales autopistas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para la temporada de Invierno 2024.
“Por ejemplo en la México Querétaro estamos esperando 72 mil 373 cruces; en la México Puebla 44 mil 200 cruces; y en la México-Acapulco 37 mil 503 que son nuestras plazas de cobro más demandadas”.
Te podría interesar
“Los principales percances tenemos los alcances múltiples y esto deriva mucho de la condición del conductor, no respetar la distancia adecuada deriva en que hay muchos percances”, destacó.
Te podría interesar
CAPUFE cuenta con uno de los servicios más robustos para atender emergencias en las diversas autopistas, aseguró el ingeniero García Ramírez.
“Contamos con varios elementos, tenemos un recurso humano de 4 mil 500 personas, operamos 36 unidades de rescate, 69 ambulancias, 97 grúas, 46 unidades de señalamiento dinámico”.
“Tenemos 758 paramédicos y paramédicas para atender cualquier emergencia, 29 coordinadores y coordinadoras médicos, 230 operadores de grúas, para dar auxilio vial en caso de que lo requieran…”, destacó.
El encargado del despacho de la Dirección de Operación de CAPUFE, hizo diversas recomendaciones como checar las condiciones del vehículo, utilizar cinturón de seguridad, contar con equipo de primeras emergencias.
No conducir en estado de ebriedad o intoxicado con algún estupefaciente y evitar el cansancio en todo momento.
“Al manejar cansado pierde uno, puede entre cerrar los ojos en un momento dado, no llevar todos los sentidos en el volante se dejan de hacer varias cosas que pueden evitar un accidente y si el conductor está cansado de manejar por un espacio de tres horas, que es lo recomendable técnicamente, debe bajar y caminar, detenerse en una estación de servicio y tomarse un café…”, subrayó.
Agregó que el sábado, domingo, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, son los días de mayor flujo vehicular en las autopistas de CAPUFE.
@amarilloalarcon