CDMX

Pasarán 52 años en prisión, cuatro acusados de secuestro exprés y robo, ambos agravados

Los implicados amarraron a un guardia de seguridad privada de una empresa y le robaron dos teléfonos celulares, luego se estrellaron en un auto contra una patrulla.

Los implicados saldrán del Reclusorio Oriente en el año 2094.
Los implicados saldrán del Reclusorio Oriente en el año 2094.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

Cuatro individuos que privaron de la libertad a un guardia de seguridad privada, al que le robaron dos teléfonos celulares, recibieron sentencia de 52 años y seis meses de prisión, por el delito de secuestro exprés y robo, ambos agravados.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria con base en la acusación que fortaleció el material probatorio expuesto por fiscales capitalinos.

El órgano judicial estableció que Irving Yair “N”, Néstor Vicente “N”, Erick “N” y Jesús “N”, son penalmente responsables de ambos ilícitos ocurridos el cuatro de enero de 2022.

Informes judiciales refieren que el afectado, empleado de seguridad privada realizaba sus funciones de seguridad en un inmueble en la calle Managua 822, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Cómo ocurrió el secuestro exprés?

El acusado Néstor Vicente “N” llegó a ese sitio en un vehículo Volkswagen, Jetta, y abordó al empleado de seguridad al que le preguntó si estaba solo o acompañado, a lo que respondió que no había nadie más.

En ese instante llegaron los demás acusados y uno de ellos lo sometió por la espalda, y otros lo amarraron y le sacaron una pistola de su uniforme.

Con la misma arma le apuntaron y le dijeron "no hagas eso o aquí te lleva la chingada".

En su relato de hechos, la víctima señaló que el acusado Erick “N” le quitó las llaves de la caseta de vigilancia y junto con Irving “N”, lo llevaron a la caseta donde lo sentaron y amarraron quitándole dos teléfonos celulares.

Compañeros del afectado acudieron al lugar al no tener respuesta y detectaron que los sospechosos se alejaban en el vehículo Jetta, el cual comenzaron a seguir, pero los implicados se estrellaron con una patrulla de la policía capitalina en la avenida Instituto Politécnico Nacional.

¿Cómo fueron detenidos?

Los cuatro acusados descendieron del vehículo Jetta, y se les detuvo; el custodio de seguridad se le liberó de la caseta y enseguida identificó a los responsable del robo y de la privación de la libertad, por lo que se les procesó y enjuició.

El Tribunal de Enjuiciamiento, emitió el fallo condenatorio y resolvió imponerles 52 años, 6 meses de prisión, así como el pago de una multa e indemnización por reparación del daño.

Los implicados saldrán del Reclusorio Oriente en el año 2094, ya que les cancelaron cualquier sustitutivo o beneficio penal por el quantum de la pena.

@amarilloalarcon