Dos integrantes del Cártel de Tláhuac recibieron sentencia de 80 años de cárcel por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un hombre al que ultimaron a golpes en una “casa de seguridad”, en la demarcación donde opera este grupo criminal.
Las ocho décadas de sentencia las compurgarán en el Reclusorio Oriente.
Fiscales capitalinos lograron que el Tribunal de Enjuiciamiento declarara penalmente responsables de dicho crimen a Alfonso B.O. y Polo P.M.
Te podría interesar
Informes judiciales refieren que la noche del 26 de abril de 2018, la víctima caminaba por calles de la Colonia Selene, alcaldía Tláhuac, en compañía de una mujer (testigo), cuando llegaron varios sujetos en una camioneta de Polo P.M. alias “El Gordo”.
Junto con Alfonso B.O., los implicados secuestraron y llevaron al afectado a una “casa de seguridad” donde lo golpean hasta matarlo.
Te podría interesar
Posteriormente quemaron el cuerpo y lo tiraron en calles de la colonia Zapotitlán, cubierto con una bolsa de plástico y una cartulina.
El mensaje de amenaza iba dirigido al entonces subsecretario de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, Edgar Bautista.
Dicha cartulina que hacía referencia al Cártel fundado por Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” estaba firmada por “Felipillo y Miguel Pérez”, posiblemente hijos del extinto líder criminal.
A los dos responsables de este crimen, también se les impuso una multa por casi un millón de pesos e indemnización por reparación del daño superior a los 400 mil pesos.
El Tribunal les negó los sustitutivos y beneficios, debido al tiempo de la pena.
@amarilloalaron