La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que se impusieron Medidas de Urgente Aplicación a Pemex Exploración y Producción, para la atención ambiental tras derrame de hidrocarburo en Papantla, Veracruz.
En un comunicado se refirió que el derrame se originó en el OLEODUCTO DE 12" D.N. BS SAN ANDRÉS II-CAB POZA RICA, EN EL KM 18+500, de la empresa Pemex Exploración y Producción, subsidiaria de Petróleos Mexicanos.
Se informó que la agencia llevó a cabo dos procedimientos de inspección que derivaron en 9 medidas en materia ambiental y 3 medidas en materia de seguridad, incluidas algunas de urgente aplicación enfocadas a la atención y limpieza del derrame, así como para la reparación de las instalaciones.
Te podría interesar
Adicionalmente el 25 de septiembre personal de la ASEA se reunió en el Ayuntamiento de Papantla, Veracruz, con habitantes de las comunidades afectadas para explicar las acciones que se llevarían a cabo para atender las afectaciones y ordenar las medidas necesarias.
Asimismo, personal de la Unidad de Asuntos Jurídicos asesoró a las comunidades para ingresar una Denuncia Popular formal ante la ASEA.
Te podría interesar
Por su parte, Pemex Exploración y Producción, informó a esta Agencia que no se observaron daños en especies protegidas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que la ASEA indicó que se mantendrá monitoreando el cumplimiento a las medidas impuestas e informará sobre la conclusión de estas, así como de la posible remediación ambiental en el sitio.