El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, llamó a encontrar una solución urgente para abandonar la militarización de la seguridad pública y garantizar la paz en nuestro país.
Tras la última reunión de la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, Damián Zepeda advirtió que persistir en una estrategia fallida no es la solución.
Señaló que la militarización ha demostrado ser ineficaz, tanto en nuestro país como en el mundo, por lo que consideró necesario cambiar la estrategia y buscar una ruta de salida con tiempo y metas claras.
Te podría interesar
Damián Zepeda subrayó que es momento de dejar a un lado los pretextos y abordar el problema de la inseguridad de manera efectiva, ya que, recordó, el sexenio del presidente López Obrador ha registrado 160 mil asesinatos, superando las pasadas administraciones.
El senador panista indicó que se requiere una estrategia que, por un lado, focalice las acciones a nivel nacional para combatir al crimen organizado con una Guardia Nacional civil y profesional, que combata con inteligencia financiera.
Te podría interesar
Indicó que también se requiere una estrategia a nivel local que fortalezca a las policías municipales y estatales, que impulse la policía de proximidad con la comunidad, así como con cámaras de videovigilancia, entre otras acciones.