La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, reiteró su rechazo al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por la carga ideológica que dijeron, contienen y la falta de calidad con la que se elaboraron.
El coordinador Jorge Romero, el presidente saliente de la Mesa Directiva del recinto, Santiago Creel, y el diputado Jorge Triana, manifestaron que los libros están “mal hechos” y “para nada” servirán a los alumnos.
Te podría interesar
El vicecoordinador Triana Tena fue más allá al calificar algunos de los contenidos como “estiércol ideológico”.
“Parece ser que el desprecio por la ciencia de la 4T llegará a la educación con los nuevos libros de texto. En @AccionNacional queremos un sistema educativo de calidad, que nuestros niños tengan las mejores herramientas y a los mejores profesores”, manifestó el coordinador Romero Herrera, en su cuenta en la red social Twitter, @JorgeRoHe.
Te podría interesar
También expresó solidaridad con el dirigente de su partido, Marko Cortés, cuyo llamado a no utilizar los nuevos libros de texto gratuitos o bien, arrancarles las páginas, le acarreó descalificaciones y que lo llamaran “nazi”.
“Mi solidaridad con @MarkoCortes ante los ataques y comparaciones absurdas de los gobernadores de la 4T. Señores gobernadores, son ustedes quienes quieren tener al pueblo ignorante e ideologizado”, agregó.
Libros “mal hechos” no sirven “para nada”: Creel
El diputado Creel Miranda, recalcó que los materiales educativos para los alumnos del nivel básico no contribuirán a prepararlos para continuar con sus estudios.
“Cuando dicen que la 4T puede pasar a la historia, yo les respondo que sí, pero como el gobierno que violó la Constitución para darle a tus hijos libros de texto mal hechos, que no les servirán PARA NADA, ni para entrar a una universidad ni para conseguir un trabajo”, advirtió en su cuenta en la misma red social, @SantiagoCreelM.
El legislador sentenció que las afectaciones al desarrollo educativo de los estudiantes serán graves, porque los “genios” del Gobierno Federal están “tirando a la basura” las herramientas necesarias para formar a los niños y jóvenes del país, con la imposición de “pensamientos y posturas ideológicas”.
“Para mí está muy claro: con los estudiantes no, y con la Constitución tampoco”, demandó Creel Miranda, en la serie de mensajes publicados en sus redes sociales.
“Estiércol ideológico”
Entre las críticas, una de las más severas fue la del vicecoordinador Jorge Triana quien advirtió que los nuevos libros de texto promueven la polarización social y buscan eliminar la pluralidad, utilizando información inexacta y errónea a la que han sumado sus “cargas de odio”.
“El estiércol ideológico del obradorato ahonda la polarización social, institucionaliza el término "fifí", arma historias a través de falacias cargadas de odio. Les importa nada la educación, buscan imponer su enana visión del país y sustituir la pluralidad por la unanimidad”, recriminó en su cuenta también en Twitter, @JTrianaT.