El abogado Juan Collado Mocelo fue trasladado el sábado pasado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología (INC), para la realización de un cateterismo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Precisó que después de recibir atención en dicha institución hospitalaria, hoy se encuentra en la Torre Médica del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.
Al respecto la familia Collado informó en un comunicado que los médicos del Instituto Nacional de Cardiología le practicaron una intervención quirúrgica que consistió en “Cateterismo coronario con angioplastía coronaria y colocación de stent liberador de fármaco, en ramo posterolateral y obtusa marginal”
Te podría interesar
Dicha obstrucción arterial, afirmó la familia del procesado, puso en “alto”riesgo la salud y la vida del penalista.
Informó su familia que de acuerdo con le diagnóstico, Collado también presentó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, es decir, “peligro cardio-vascular”, entre otros padecimientos.
Te podría interesar
Señaló que después de practicarle nuevos estudios a Juan Collado, “advirtieron que sufrió un “ataque isquémico transitorio”, con “score” de 4 puntos.
Precisó en términos generales, se trata de un “accidente similar a un derrame cerebral”, lo que constituye una señal o advertencia de que esto se presente en un futuro cercano”.
Por esa razón, la familia del litigante consideró que requiere de una atención especializada para evitar una complicación.
Es por ello, que debe permanecer bajo estricta vigilancia médica especializada, hasta lograr su estabilización y recuperación de su salud.
@amarilloalarcon