La policía capitalina intensificó los operativos en panteones ante el arribo masivo de visitantes, la mayoría de la capital mexicana, otros del interior de la República para visitar a los fieles difuntos en este Día de Muertos 2022.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó el dispositivo de vigilancia y vialidad con apoyo de drones, helicópteros y monitoristas de los Centros de Control y Comando C5, para verificar el desarrollo de las actividades.
En el primer día de conmemoración por el Día de Todos los Santos se registró la vista de casi 90 mil personas en los 120 panteones públicos y privados, así como en romerías propias de la fecha.
Te podría interesar
El despliegue de más de 3 mil 200 policías permitió un saldo blanco y este miércoles se ha incrementado el número de visitantes que llegan a las tumbas de sus seres queridos.
Te podría interesar
La mayoría con rollos de flor de cempasúchil que hacen lucir tumbas y pasillos en color naranja y rosa oscura de flor terciopelo.
“Venimos a dejarle unas flores, su comida que más le gustaba; es un recuerdo que no dejamos de hacer año con año…a mi mamá le gustaba mucho el pan de muerto y los tamales, ella era de Veracruz y los sabía hacer muy ricos.
“A mi tío lo que más le gustaba era el alcohol, los cigarros y las frutas como las mandarinas y las naranjas, aquí se lo traemos en su día…en la casa aquí acostumbramos ponerle mole y tortitas de huauzontle, le venimos a dar manita de gato a la tumba”, señalaron algunos visitantes a timbas en el panteón de Culhuacán.
El operativo está desplegado a su máxima capacidad con apoyo de ambulancias, motoambulancias, patrullas y motopatrullas que reciben algunas indicaciones desde el aire respecto a las zonas de mayor concentración.
Estas acciones se concentran en los panteones de mayor afluencia como los de Iztapalapa, Tláhuac (Mixquic), Miguel Hidalgo y Xochimilco.
@amarilloalarcon