Los operativos de seguridad y vialidad para este fin de semana que se espera la visita de miles de personas de otras entidades e incluso del extranjero por el GP de México y el Desfile de las Catrinas, están listos con la participación de un conjunto de elementos policiales que estarán atentos al desarrollo de las actividades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudadana (SSC) informó que para la cobertura del GP de México de Fórmula 1 serán desplegados 2 mil 550 policías que estarán apoyados con 297 vehículos oficiales.
La dependencia llevará a cabo acciones de vigilancia en los alrededores, accesos y dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez donde se efectuará el Gran Premio de México entre el viernes 28 y domingo 30 de octubre.
Te podría interesar
En la orden operativa se contempla la instalación de tres torres tácticas de vigilancia que estarán instaladas en Puerta 12, Puerta 6, y en Circuito Interior Río Churubusco y Viaducto.
Te podría interesar
Para el control de tránsito vehicular, la SSC desplegará 600 elementos, 65 patrullas, 60 motopatrullas, 17 grúas y un helicóptero del grupo Cóndores, para la supervisión de actividades desde el aire.
El gobierno de Ciudad de México prevé la llegada de 410 mil turistas nacionales y extranjeros entre el 27 y 31 de octubre y en algunos casos hasta el 2 de noviembre.
En el Desfile de las Catrinas, con motivo del Día de Muertos, otro amplio grupo de policías llevará a cabo un dispositivo de vigilancia y vialidad.
Se prevé que la salida de las Catrinas monumentales inicie en la puerta de los leones del Bosque de Chapultepec al Zócalo capitalino.
En un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros estarán desplegados elementos de la policía auxiliar y de agrupamientos metropolitanos.
Los agentes de tránsito llevarán a cabo cierres permanentes a la circulación en todo el trayecto para resguardar a los asistentes al Desfile de las Catrinas, además del GP de México..
@amarilloalarcon