Desde muy temprano arrancó el operativo de vigilancia en los 120 panteones de Ciudad de México, con motivo del Día de Todos los Santos, donde miles de personas visitan a los más pequeños en sus tumbas.
Algunos aprovechan para estar un momento con los difuntos adultos o para asistir de un panteón a otro, mientras que otros llegan del interior de la República.
El dispositivo se extenderá en mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en unidades habitacionales y zonas de mayor concentración.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se llevarán a cabo acciones preventivas en las 16 delegaciones, con especial atención en fiestas o reuniones masivas.
Te podría interesar
Los dispositivos de seguridad y vialidad tienen como propósito evitar alteración del orden público, vandalismo, comisión de delitos y regulación de estacionamientos en vía pública y de tránsito vehicular.
Además, los oficiales previenen la venta y consumo de alcohol en la vía pública, así como el ingreso a los campos santos con objetos prohibidos o para agredir.
El estado de fuerza está conformado por 3 mil 246 policías, apoyados con 649 patrullas, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizan labores de supervisión en inmediaciones de los 120 campos santos.
Hoy, se iluminan con veladoras con humo de mirra y copal y con los cantos de algunos que les llega muy profundo la partida de sus pequeños.
Los panteones donde hará mayor énfasis en la vigilancia son: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores , Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco.
También en el Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo, en este Día de Todos los Santos.
@amarilloalarcon